El año no ha empezado bien y . ¡Seguimos!

Pasamos del 2020 al 2021, del año que habíamos vivido de una manera diferente y desde casa mayoritariamente al que comenzamos por decisión propia de auto-confinamiento por respeto y empatía a un sector que lo está dando todo por cuidarnos a todos.

Muchas cosas han ocurrido: desde el asalto al capitolio e impresionados nos quedamos, el adiós de un presidente y la bienvenida a otro que llama a la unidad y a reconstruir un país ¡me gusta!, llega Filomena provocando primero escenas de ocio y alegría para luego el caos en la capital, la explosión de gas de un edificio de hace unos días, el meteorito… el terremoto de Granada, las sucesivas borrascas con nombre propio Hortensia, Ignacio .. ¿ qué más nos deparará el 2021 y qué no sabemos ? Por favor ¡qué sea bueno!

Todavía no tengo ni proyecto ni proyectos laborales en los que trabajar y es más, uno de los que tenía como “fijos” se ha caído porque en la resolución del concurso ¡se lo ha llevado otra empresa! y duele que sea por coste no porque se haya hecho un mal trabajo durante cuatro años, llegarán otros proyectos, me dicen mis contactos de referencia, que tenga paciencia… ¿más? creo que la resiliencia y la paciencia son las habilidades que más he desarrollado desde el 2011. Sigo leyendo mucho, estudiando y probando herramientas ¡tratando de estar al día y no quedarme atrás porque ya sabes como nos dice Guillem: “Si no Aportas, no Importas”

Leí y subrayé (como siempre hago desde hace años) en una de mis revistas favoritas, entrevistas a personajes relevantes con los que mi estilo de vida creado está muy alineado: Sr. Smith, Marta Machicot, Raquel Roca.

Algunas frases que más me han gustado:

“Evolucionar hacia modelos de trabajo más flexibles y ágiles, basados en red y en una manera de colaborar más dinámica que se adecúe a las necesidades del mercado, y que potencien la productividad y el dinamismo de la compañía a la vez que cuidan del bienestar de las personas”

“Impulsar nuevas capacidades entre los empleados en un entorno cada vez más digital para que nadie se quede atrás”

“el trabajador del futuro es una persona abierta a oportunidades, enfocada en su crecimiento profesional, con una visión holística del proyecto y de la empresa, y que trabaja de forma colaborativa y no individualista” añado y el trabajador del presente ;))

“Estar siempre actualizándose, ser exploradores de la vida”

“el concepto de coworking, que era innovador hace unos años, hoy ya se podría tomar como tradicional”

“comprobando que entender y llevarse bien con la incertidumbres un must y ésto el nómada del conocimiento lo lleva de serie. Porque el knowmad crece más desde el ser, lo que acaba teniendo un impacto positivo en el ofrecer y en el tener”

“Se veía desde hace años que las empresas que tendrían un futuro serían aquellas que humanizaran la digitalización.” “la introducción de la tecnología como la inteligencia artificial o la robótica, imprescindibles para mejorar sus procesos de productividad, no están para robar el empleo a las personas, más bien para descargarlas de las tareas pesadas y rutinarias” y añado mi término TransfoRHumanización Digital 😉

“es más interesante desarrollar la capacidad de comunicación suficiente para hacer sentir al otro cómodo enseguida”

“entendí la diferencia ente mirar y ver”

“la vida es demasiado corta como para desperdiciarla. Cada día es un nuevo comienzo incluso en los momentos más críticos”

“no me aburro nunca. Creo que se puede decir todo de manera muy simple, sin frases pomposas ni complicadas”

“cuesta lo mismo comunicarse bien con el resto como hacerlo de forma agresiva”

“Es muy bueno tener experiencias en cualquier trabajo. Es importante hacer trabajos no muy interesantes solo para aprender de una manera práctica cómo hacer cosas cotidianas”

“Trabajar en equipo supone hacerlo con debilidades y fortalezas”

“la gente trabajando en casa ha hecho que todo sea mucho más casual”

Y hasta aquí este post, me encantará ver que lo leéis y compartíis.. sacad vuestras propias conclusiones y opiniones al respecto,

Seguimos!

*Foto adjunta propia

Autor: Mirka Plasencia

Ya no es que los detalles importen y marquen la diferencia sino que éstos llevan a que la experiencia percibida por el cliente sea mucho mejor con una estrategia centrada en el cliente que comprará nuestro producto o servicio, trabajando siempre por la excelencia. Me encantan las PERSONAS que hacen suceder los buenos resultados y que aporten a la buena ejecución del negocio. "A más detalles, mejores números" Mirka

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s