Cuando hace unas semanas escribía me lo llevo y cuando parte de los locales de hostelería se preparan para volver abrir sus terrazas al 50 % de su aforo, he reflexionado, en torno siempre a las ventas que es a lo que mi perfil se refiere, sobre las decisiones que tomamos en base a:
Los que deciden dar servicio a sus clientes a pesar de las restricciones y se adaptan a los cambios
Los que apoyan al sector y se adaptan a los cambios
¿por qué lo digo? porque con todo esto que estamos viviendo los valores de la confianza, la resiliencia y adaptación al cambio o flexibilidad cobran mucha importancia y el cliente los percibe como puntos a favor de la marca que elige para comprar, aquellos negocios que se adaptaron a su estilo de vida a pesar de las circunstancias y que estaban ahí cuando quiere o los necesita.
Recordamos que según la RAE, confianza es «que no falla o que ofrece confianza. Seguridad, certeza. Lugar o sitio libre de todo peligro.» Además de transmitir confianza también se puede o no transmitir seguridad.
Confianza y Seguridad son dos características que hacen que un cliente vuelva siempre ¿estás de acuerdo?
Me encantará saber que opinas tú, que compartes o no lo que aquí expongo de forma breve.
Ah! quizá no te guste la imagen que he adjuntado o sí? porque lo que yo veo en la foto son: «ventas me lo llevo» que cerrado el negocio pues no habría 😉