La Voz

Desde febrero sin alzar la voz por aquí o mejor dicho sin escribir desde éste mi lugar en línea para el mundo para las perSONas que me leen, ¿eres de ellas?

Comenzamos diciendo que según la wikipedia “voz es el sonido generado por el aparato fonador humano, se produce cuando el aire que esta en los pulmones pasa por las vías respiratorias (tráquea y laringe) y esto provoca vibraciones en las cuerdas vocales y entonces se genera el sonido” y porque no decirlo que es el detalle para poder hacer algo tan importante como comunicarnos unos con otros entre nosotros.

Uno de los trabajos que hago desde hace ocho años es asistir en eventos con las funciones propias de azafata y, recientemente cuando ya se van retomando la ejecución de servicios para éstos es cuando he podido representar a la empresa en una reunión organizada por la asociación de sordo-modos y ¡madre mía, qué experiencia! qué importante el integrar en nuestras comunicaciones que todo el mundo pueda tener acceso a ellas, y además me dicen los profesionales en posicionamiento SEO y SEM que a ojos del gigante Google está muy bien visto.

Con la voz se hacen programas de radio y qué buenos los hay, los que me conocéis sabéis que me encanta y que cuando no es posible escucharla en directo, el formato podcast es un darle la bienvenida a mi estilo. Lo mismo que tengo mis programas de radio favoritos también tengo mis podcast agendados y favoritos como modo de aprendizaje y conocimiento.

Y la voz cobra protagonismo en las redes sociales ¿ya sabes de qué te hablo? desde hace unos meses podemos crear en Twitter salas de audio, y si no las creamos asistimos a la sala de alguien que la haya creado para hablar de un tema que el anfitrión u organizador haya elegido. Damos protagonismo a la voz y lo que es mejor nos damos a conocer ante una audiencia que por la experiencia que tengo es fiel y con ganas de hacer, de tomar acción y seguir mejorando en habilidades y competencias.

De la voz hacemos nuestra profesión y sin ella nos falta algo y podemos sustituirla con el lenguaje de signos o escribiendo en un papel lo que queremos.

Y la voz da título a un programa de televisión que deja ver el talento cantando de muchos.

Famosos hay también por el cuerpo de su voz, bonita y que deja huella. Seguro que ya recuerdas a alguien que te agrada por su voz.

Hasta aquí sobre la voz, me gustará saber que te ha gustado y ver tus comentarios al respecto.

Seguimos adelante,

Autor: Mirka Plasencia

Ya no es que los detalles importen y marquen la diferencia sino que éstos llevan a que la experiencia percibida por el cliente sea mucho mejor con una estrategia centrada en el cliente que comprará nuestro producto o servicio, trabajando siempre por la excelencia. Me encantan las PERSONAS que hacen suceder los buenos resultados y que aporten a la buena ejecución del negocio. "A más detalles, mejores números" Mirka

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s