Lo bueno de la Covid 19

Antes de nada debemos de aclarar por qué decir la covid o el coronavirus y aquí la explicación. Como digo en el título de este post “la covid” pues así lo he estado escuchando a profesionales sanitarios e investigadores.

¿qué es lo bueno de este virus? ¿eres de los que lo ve todo negativo? ¿has visto oportunidades?

Si algo he visto claro! es lo viva que estaba la naturaleza y los seres que habitan en ella, lo limpio que estaba el entorno en el que vivimos cuando el ser humano no está en él.

El que la digitalización ha venido para quedarse y lo importante que es el tener conocimiento de herramientas digitales para poder continuar con la actividad laboral, de formación y educacional. Qué la transformación digital da un paso al frente y debe tener muy en cuenta a las perSONas y toma el nombre que ya he dicho en varias ocasiones: transfoRHumanización digital y como ya se supone que se sabrá lo que es ya no escucharé eso de: –me hablas de ciencia ficción– cuando me dirigía a clientes para venderles un servicio de diagnóstico e industria 4.0

¿Qué nos ha traído el uso obligatorio de mascarillas? Pues el mirarnos más a los ojos e incluso saludarnos con la mirada ¡qué bonito!, no? El proteger nuestra salud y la de los demás “me protejo y te protejes tú” y que me dices del mal aliento ¿cuántas veces nos hemos dirigido a personas con ese problema? con la mascarilla se ha acabado, no? También, que la mascarilla es un elemento más de comunicación de la marca que representamos o vendemos ¿cuántas hay ya con el logo integrado? Que la fabricación de mascarillas ha venido a reactivar los talleres de costura y de modistas en sus hogares, e incluso a modificar la línea de producción de muchas fábricas. Tampoco no es raro ver la venta de mascarillas en tiendas que hasta éste momento no lo tenían como producto de venta y sin ir más lejos en la copistería|papelería a la que yo acudo frecuentemente ya las venden junto con los geles desinfectantes.

Lo bueno de la covid es que vino a darle toda la importancia que se merecen el sector primario (del campo obtenemos los alimentos para luego ser consumidos), el del mar, el de la limpieza y también el sector del transporte.

Lo bueno de la covid es que la cultura y el arte son tan importantes como cualquier otro sector y merece ser más reconocido: música, cine, teatro, museos y librerías porque son muchos los trabajadores que hacen un gran sector de ocio, conocimiento y aprendizaje.

Lo bueno de la covid y su solidaridad entre ciudadanos aunque hay veces que parece que se olvida lo que se ha hecho y es mucho.

Lo bueno de la covid ha venido a hacer más núcleo familiar y convivir más e incluso a sacar la creatividad que uno lleva dentro.

Lo bueno de la covid y porque no decirlo es hacer orden y limpieza en casa, e incluso re-organizar los espacios de trabajo y ocio.

Lo bueno de la covid que vino a valorar la importancia del servicio al cliente y el servicio a domicilio que muchas empresas han hecho (pymes incluídas), lo mismo que integrar el servicio online para así no perder ventas y recuperar la actividad.

La Covid vino a decir que los detalles importan y marcan la diferencia, desde lo más pequeño a lo más grande para hacer buenos resultados y que vivIR en detalle y disfrutar es ya una opción tan válida como cualquier otra y que es la que yo he elegido como estilo de vida y en aquellos proyectos que me requieran como comercial y de atención al cliente.

Con covid (y parece que por el momento lo tendremos entre nosotros por muchos meses) o sin covid debemos ser buenos en lo nuestro transmitiendo seguridad, confianza y respeto.

¿Qué es lo bueno para ti? Me gustará leerte en comentarios o ver que compartes este post porque te ha gustado.

¡seguimos! 😉

Autor: Mirka Plasencia

Ya no es que los detalles importen y marquen la diferencia sino que éstos llevan a que la experiencia percibida por el cliente sea mucho mejor con una estrategia centrada en el cliente que comprará nuestro producto o servicio, trabajando siempre por la excelencia. Me encantan las PERSONAS que hacen suceder los buenos resultados y que aporten a la buena ejecución del negocio. "A más detalles, mejores números" Mirka

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s