Vivir experiencias y adquirir aprendizaje

 

¿ Qué no has leído mi último post ? ¿ Qué no me lees cuando publico en este blog o en cualquiera de mis perfiles sociales ? Quizás no te aporte o no te impresione lo que escribo, pero lo que sí te digo es que soy y estoy de acuerdo a lo que he vivido, que sigo aprendiendo de mis fallos e imperfecciones para ser mejor persona y profesional con aquello con lo que me comprometo de forma intensa. Como ya he dicho después de decir ¡ no ! a continuar con la preparación de oposiciones al estado, tomé la decisión de comenzar a trabajar en la empresa familiar: un pequeño comercio de lencería y corsetería para la mujer que cuidaba los detalles al máximo que te puedas imaginar con un producto de calidad y un marcado servicio al cliente, ofreciendo la máxima experiencia posible para que nos recordara siempre no sólo quien compraba el producto sino también quien lo recibía (¡¡ era muy importante ese detalle !! ). Dicha tienda estaba en La Coruña y fruto de mucho esfuerzo tanto físico/mental como económico. Nació en abril de 1983 y cerró sus puertas para siempre en agosto del 2011: 28 años que nacieron en un primer piso de la céntrica calle Juan Flórez, y enfrente de la que fué la primera tienda que Zara abrió también. Tenía yo 12 años y ya veía el esfuerzo que suponía tener un negocio propio, un sueño por el que luchar, alegrías y no menos preocupaciones … ¡¡ mi madre y su coraje al frente !! Tras unos años en ese primer piso, llegó el momento de dar el gran salto a la tienda de calle y no muy lejos del origen, allí comencé en noviembre de 1998 con 27 años y muchas ganas. Aprendí todo lo que se refiere a llevar una tienda y todo el trabajo que tiene hasta que el CLIENTE se lleva el producto. No tenía estudios sobre ello, sí! una gran maestra y sobre la experiencia para darle lo mejor a nuestro CLIENTE. Hacíamos una cuidada selección de nuestros proveedores, los que estuvieran alineados con nuestros valores y lo que pretendíamos ofrecer. Innovar lo máximo posible dentro de la tradición, intentando tener mercancía diferente y que aportara valor a quién compraba. Introduje la informática en la empresa con un programa de gestión, y lo que sería un gran avance: el fax (ahora ya ni lo usamos porque escaneamos y mandamos los documentos por mail).

¡¡ Estábamos informatizados !! 

Viajamos para ver cosas nuevas e introducirlas en M & N ( que no os lo había dicho, ups! así se llamaba aquella tienda en la que aprendí el oficio de tendera, a valorar y transmitir todo el trabajo que eso conlleva, a abrir y cerrar una venta ( la razón de ser de todo negocio ), a relacionarme con proveedores, transportistas y colaboradores externos.

¡¡ Todos a una para que el negocio funcione !!  

Desarrollé al máximo la experiencia de cliente, donde como el título de este blog cada detalle importa y marca la diferencia para que éste vuelva y te recomiende. Aún hoy me sigue obsesionando toda marca que valore los detalles. M & N nos hizo viajar a las diferentes ferias celebradas en España y en el extranjero así como estar a la caza de nuevas ideas para nuestro pequeña tienda que logró estar entre las mejores de su sector en el territorio nacional, y que a lo largo de sus 28 años tuvo épocas muy buenas y otras que no lo fueron tanto a pesar de hacer el mismo esfuerzo siempre. Así llegamos a su definitivo cierre el 31 agosto del 2011 y con él su creadora a descansar y yo para trabajar en otras marcas del sector y de reconocido prestigio internacional : Bimba y Lola ( en período de rebajas ) , Roberto Verino ( de baja por maternidad ), Escada (de baja por enfermedad ) con las que adquirí la experiencia de trabajar por proyectos, de forma intensa con la diferencia de hacerlo desde el perfil de la multinacional.

¡¡ MUCHO APRENDIZAJE, seguíamos viviendo experiencias !! 

Llegamos al 20 marzo del 2014,  y que os seguiré contando en el siguiente post, que ya será 2018 cuando lo leáis. ¡Gracias por estar ahí!

Imagen post: Google

 

Deja un comentario

Archivado bajo Al detalle

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s