LO QUIERAS O NO, LO ERES

https://www.saramompart.com/

Lo quieras o no, lo eres y sí! eres comercial desde que te levantas hasta que te acuestas, y máxime ahora en plena era de conectividad y de sobre-exposición.

¿es que no lo crees así? porque lo que digas o dejes de decir, lo que hagas o dejes de hacer forma parte de vender y venderte bien, mal o regular. No va de estar en internet o no, va de: ¡estar bien! y te digo que si hoy no estás es posible que estés perdiendo oportunidades.

Porque ser comercial va de ser o no ser, de crear o no crear relaciones y con todo lo que hacemos me sorprende lo que sólo he visto de ello aquí.

¿Te sorprende a ti, también? Me sorprende porque soy de las que pienso que siendo de las profesiones más antiguas, es la que va permanecer siempre con internet o no.

Las marcas nos necesitan a los comerciales para vender sus productos o servicios, lo mismo que muchos clientes necesitan de comerciales para que les vendamos ese producto o servicio que necesitan en su estilo de vida

¿de acuerdo?

Y ahora es cuando me dirás … ¿cómo? Si yo compro por internet ¡no veo al comercial por ningún lado! pues claro, no lo ves pero es que al otro lado de tu ordenador, smartphone o tablet hay personas que son comerciales y que te están vendiendo de forma online

¡Todo un entramado y comunicación para que tu producto o servicio llegue a ti!

Quizá no sepas que los comerciales en el proceso de captar un cliente obtenemos información muy valiosa de cara a cuál es el estado actual de la marca, de la organización y las ganas o no de querer irse contigo.

Debemos tener una buena dosis de valor y de gestionar los estados de ánimo de las personas a las que nos dirigimos, lo mismo que el nuestro pues dependiendo de como nos contesten puede afectar o no al proceso.

Tengo que decir que internet nos ha facilitado el trabajo a la hora de hacer una búsqueda de los potenciales clientes y cuál es su estado con su presencia en la red (y que dicho sea de paso, en muchos casos no es la correcta y habría que darle una buena vuelta de tuerca), al igual que utilizamos LinkedIn para conectar o no con la persona que queremos (que también en muchos casos no tiene presencia en la red profesional) y se hace la tarea más complicada, pero… ¡sí, se puede! teniendo muy en cuenta y siempre la reciente LOPD porque de esos datos depende nuestro éxito de hacer una venta y captar a los clientes que pagarán nuestra nómina, nuestras facturas y porque no decirlo también nuestro estilo de vida.

Seguro que lo has escuchado o leído alguna vez y lo volverás a oír una y otra vez, y ahora leer aquí:

Las empresas las forman personas. Quizás se nos olvida en algunos momentos, pero las empresas las conforman las personas que integran esa organización

Deja un comentario

Archivado bajo Al detalle

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s