conversaciONes

“He creado mi propio estilo de vida: Vivir experiencias, Compartir momentos y Disfrutar ahora”

No es frase mía pero estoy totalmente de acuerdo con Álvaro González-Alorda cuando nos dijo en aquella master class del ISEM ( Fashion Business School ) que “la calidad de nuestro liderazgo depende de la calidad de nuestras conversaciones” y que puedes encontrar en su libro “The Talking Manager” que te recomiendo y que puedes leer tanto en español como en inglés comprando un sólo libro.

Las conversaciONes que tenemos y las que dejamos de tener, las que mantenemos en online e integramos con el offline ( donde cobra sentido lo que hemos aportado hasta llegar ahí ). A lo largo de nuestra vida son muchas las perSONas ( como me gusta escribir a mi ) que pasan, las que se quedan y permanecen, las que dejan de acompañarnos y he llegado la conclusión de que ¡ no pasa nada ! quizá gracias a ello seamos mejores perSONas y profesiONales. Son detalle importante los libros que la imagen muestra en mi formación junto a las experiencias adquiridas para tener una marca personal sólida, de saber lo que soy y quiero.

Según dice la wikipedia:

Una conversación es un diálogo oral o escrito entre dos o más personas que intervienen alternativamente expresando sus ideas y/o afectos sin necesidad de planificación. Se establece una comunicación a través del lenguaje oral y lenguaje no verbal

Es una interacción en la que los interlocutores contribuyen en la construcción de un texto. No lo hacen al mismo tiempo, sino que cada uno tiene su turno de hablar.

La conversación es una manera de relacionarse con las personas, sirve para obtener información y compartir escenarios que muestran la diversidad de afectaciones, pensamientos, experiencias y posturas; genera procesos reflexivos que permiten organizar el discurso propio en relación al contexto conversacional en el que se participa, no necesariamente guiados por un investigador; es mejor conversar con pocas personas dando mayor importancia a cada uno de los temas tratados

Ahora bien, os diré que la conversación es detalle importante para los que somos comerciales, debemos provocarla con el potencial cliente: actitud, empatía y escucha activa son fundamentales para ello.

Es tiempo desde la aparición de internet en nuestro estilo de vida que la forma y manera de conversar ha cambiado, mejor dicho ha multiplicado los por donde hacerlo y es por ello que debemos integrar la estrategia online y offline en una: nuestro cliente potencial es digital, y por tanto las marcas deben abrir el canal online, y sumarlo los que ya lo tienen offline.

Os dejo con una reflexión: “provocar una conversaciON es crear oportunidades de venta” ¿estáis de acuerdo?

Foto adjunta: Propia

Anuncios

Autor: Mirka Plasencia

Ya no es que los detalles importen y marquen la diferencia sino que éstos llevan a que la experiencia percibida por el cliente sea mucho mejor con una estrategia centrada en el cliente que comprará nuestro producto o servicio, trabajando siempre por la excelencia. Me encantan las PERSONAS que hacen suceder los buenos resultados y que aporten a la buena ejecución del negocio. "A más detalles, mejores números" Mirka

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s