A los 43 años

¿ De dónde venimos ? ¿ A dónde vamos ? Dos preguntas que tenemos que tener muy claras a la hora de hacer camino, trabajarlo y disfrutarlo. Lo tengo claro y tengo que deciros que cada día más, sé lo que soy, lo que he hecho, lo que quiero y lo que me queda por hacer y seguir aprendiendo. Cumplidos los 43 años, el 20 marzo del 2014 salí de Galicia para ir a Madrid habiendo finalizado el contrato temporal con la firma Escada con la que sumaba a mi experiencia laboral en el sector Retail.  Y así, como demandante de empleo me plantaba en la capital de España, con muchas ganas y dispuesta a vivir, aprender de ella y con ella. Os aseguro que no fue camino fácil, nada fácil.  Conocía la ciudad, sí! pero de una manera muy distinta: de ocio y para visitar a la familia. Desde el 20 de marzo empecé a vivir la ciudad, disfrutarla desde el NO CONFORT y a ´trabajarla´ buscando empleo:

  1. Entregando CV a puerta fría y dónde se solicitaba dependienta con experiencia y sin ella
  2. Visitando ETT, la SEPE, portales online de empleo que ya conocéis y todo tipo de empresas donde admitían mi experiencia para posibles vacantes
  3. Asistiendo a eventos de todo tipo para conocer y ser conocida, lo que llamamos : NETWORKING y qué también hago por la red profesional LinkedIn, aprovechando para quién no me conozca visite mi perfil

Durante los 33 meses en Madrid, viviendo experiencias, compartiendo momentos y disfrutando menos que más, todos los trabajos que he tenido no han sido por dejar un CV, y  haber sido seleccionada tras pasar el proceso sino por conocer al contacto adecuado en el preciso instante para hacer un trabajo y es por ello que defiendo «hacer networking» y desarrollar nuestra marca personal vía internet integrando el online y el offline, con el blog, con la creación de perfiles sociales 0 un canal de YouTube …

¡HACER QUE NOS ENCUENTREN y HACERNOS VISIBLES a ojos de los demás!

La vida en Madrid es cara y sobretodo viniendo de provincia, como era mi caso, ya sólo el precio de tomarte un café o una cerveza se duplica, y el de la vivienda ya lo sabes : pagas por una habitación con derecho a … lo que un apartamento de 70 mts. cuadrados en La Coruña, y ahí empieza el No Confort: de vivir independiente con un trabajo estable a vivir en piso compartido (intercambiando culturas y diferentes modos de vida) con trabajos inestables y temporales. Comenzaba a saber lo que era la INCERTIDUMBRE y el CAMBIO DE ÉPOCA que leía en la prensa, nos decían en las conferencias o en los eventos a los que asistía.

Con los puntos 1. y 2. no conseguí nada, bueno si frustración y a preguntarme que ¿ por qué no me llaman ? Los que tenían más experiencia o que ya habían pasado por ello me decían que la culpa no era mía, que lo que había que cambiar era el sistema ( y lo sigo escuchando… )

Así que, con el punto 3. y siendo activa en redes sociales llegó mi primer trabajo en Madrid para trabajar en la escuela especializada en marketing y en la que los dos primeros meses estuve como becaria si, si ! como lo lees tenía 43 años, becaría ( menos mal que sólo dos meses, luego ya me hicieron un pequeño contrato remunerado )  y la oportunidad de poder realizar el Máster en Retail Marketing durante los fines de semana, lo cuál me venía muy bien y así con el que poder acreditar la experiencia que ya tenía de haber trabajado en las marcas del sector en las que había trabajado. Además formábamos un grupo muy enriquecedor pues procedíamos de diferentes sectores y departamentos; lo mismo que trabajando para la escuela, fue enriquecedor porque a parte de trabajar en el dpto. de marketing también lo hice en recepción y atención al cliente, así como en la organización de eventos para atracción de público a la escuela ¡¡ Lástima que sólo durara 9 meses !! y así en febrero 2015 otra vez como demandante de empleo y un máster en curso que tenía que terminar en junio. Trabajé cuidando niños, de friegaplatos en un restaurante, como ayudante en un torneo de fútbol de un conocido gimnasio de Majadahonada, como ayudante a las camareras de piso en un hotel, como azafata en diferentes eventos y que sigo haciendo ( un trabajo que me encanta pues desarrollo las habilidades de comunicación, ejecución y al detalle de su organización ).

Aguanté en Madrid hasta que pude y tuve que irme para volver a Galicia y a casa de mis padres ( los incondicionales que siempre están ahí para ayudarme ) y ahora con 46 sigo en la procura de oportunidades laborales en marketing/comunicación así como en la organización de eventos.

Que sirva este blog que he creado en Noviembre de 2012,  como curriculum vitae y que ha evolucionado con las experiencias vividas y los momentos compartidos para desarrollar mi marca personal y profesional habiendo creado en él un apartado para esas personas que han estado ahí

Foto: Google

Autor: Mirka Plasencia

Ya no es que los detalles importen y marquen la diferencia sino que éstos llevan a que la experiencia percibida por el cliente sea mucho mejor con una estrategia centrada en el cliente que comprará nuestro producto o servicio, trabajando siempre por la excelencia. Me encantan las PERSONAS que hacen suceder los buenos resultados y que aporten a la buena ejecución del negocio. "A más detalles, mejores números" Mirka

5 opiniones en “A los 43 años”

  1. Espectacular relato de vida con el que me siento del todo identificada. Eres una mujerona valiente y te deseo lo mejor. Estoy encantada de tenerte en mi mundo virtual y llegará el día en el que compartamos también una cervecita.

    Me gusta

Deja un comentario