Conectar personas

 

De las nueve definiciones que he encontrado del verbo transitivo, CONECTAR la que más me ha gustado es : “Establecer o tener [una persona o una cosa] una relación positiva con otra persona o cosa por haber entre ellas gran afinidad o determinadas características que hacen que se sientan unidas”  Eso es, no ? Estáis de acuerdo conmigo? Me declaro conectora, y tú ?

Conectamos cuando estamos en proceso de búsqueda activa de oportunidades laborales, y en mi caso lo hago online y offline – INtegrando una en la otra y utilizando a Internet como medio para hacerlo posible. Lo digo así porque la forma de conectar “on the road” dejando CV en las diferentes marcas y máxime cuando en muchas se anunciaba con el típico cartel :

Se Necesita dependienta con experiencia

a mi no me ha funcionado de ninguna manera, y he hecho mucha calle pero mucha !! Tampoco me ha funcionado conectar mis datos con las llamadas ETT ni con las más conocidas Bolsas de Empleo Privado. Los trabajos que he tenido los he hecho por puro “networking” o contacto directo, e incluso una tercera persona que ha hablado de mi a la persona que solicitaba cubrir el puesto y sigo haciendo todo lo posible por encontrar más oportunidades laborales, me ayudas ?

Dice mi prima, la conocida y profesional de los Recursos Humamos Alicia Pomares que “Conectar Talento, Proyectar Eficacia” donde se habla de las nuevas tendencias para los departamentos de RRHH y tener organizaciones saludables.

 Considero fundamental en las organizaciones :  1. La entrada y recepción dónde nos conectan de fuera hacia dentro 2. Los departamentos de marketing y ventas que son ( o deben ser la revolución ) para conectar la mejor estrategia y atraer al cliente 3. Los equipos de mantenimiento de dichas organizaciones que conectan las diferentes estancias y se aseguran diariamente del buen funcionamiento

Lo hacemos los que nos dedicamos a comunicar, dar a conocer una marca y venderla. Conectamos con el cliente, le escuchamos y hacemos que se lleve nuestro producto.

Y tú, cómo conectas ?

Foto: Fotolia

2 comentarios

Archivado bajo Al detalle

2 Respuestas a “Conectar personas

  1. Ya no queda duda que estamos ante los albores de una nueva era. Se acabó andar enviando currículums. Se van a destruir millones de empleos. Hasta que la inteligencia artificial no adquiera la habilidad de expresar emociones seguiremos teniendo un claro diferencial.

    Me queda proponer el planteamiento de la fábula de “Quién se ha llevado mi queso”. ¿Será que sabíamos hace tiempo que el queso se iba a acabar y nos rehusamos a migrar a tiempo hacia nuevas minas de queso? Y más importante aún, ¿nos hemos planteado que probablemente nos empecinamos en seguir picando piedra donde ya no merece la pena hacerlo? Y más aún: ¿será que es tiempo de migrar a otras tierras donde haya nuevas oportunidades?

    Le gusta a 1 persona

  2. Mirka Plasencia

    Gracias por tu comentario. Creo y veo que hay mucho talento en España en todos los sectores, lo que pasa es que tiene que explotar y hacer de su talento un medio de vida. Debemos unirnos ! Por supuesto, que podemos marcharnos de nuestro país, claro que si! Dame la oportunidad y desarrollamos talento donde quiera que la haya. Usemos Internet para aportar valor, conectar y acortar distancias. ¿ cuántas personas hay que están trabajando en la misma marca, organización sin estar fisicamente en el mismo sitio?
    Un saludo,

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s