Cuando comienzas en el sector del comercio sin gustarte, siendo tímida/o, y con las habilidades mínimas para relacionarte con las Personas, te das cuenta con el paso de los años y la experiencia vivida, que el trabajar en ella desarrolla las habilidades (no dejéis de leer el artículo de El Confidencial) que no tenías y las que tenías las perfecciona.
Ya lo he dicho en ocasiones con compañeros de profesión :
1. Desde abajo haciendo tareas domésticas: limpieza y orden
2. Aprendes a relacionarte con Personas del mundo laboral
( proveedores, vendedores-representantes, empleados de banco, organismos – instituciones públicos, modistas )
3. Aprendes a realizar las negociaciones comerciales y familiarizarte con términos que en el transcurso de la vida laboral son fundamentales : vender, comprar, stock, albarán, libro de caja, factura, precio, coste, I.V.A, I.R.P.F, Autónomos, Regimen General, libro de visitas, tícket medio, rebaja, oferta, temporada, fax ( ya casi nadie lo utiliza pero fue un gran avance, no? ) mail y teléfono (fundamentales para vender tus servicios y productos acompañados de la habilidad de comunicar, empatizar y escuchar) mercancía, «maulas» – jajajaj! esas prendas que no se venden y hay que darles salida como sea, de alguna manera!
Hoy! para eso están los Outlets ( dónde las marcas llevan lo de otras temporadas a precios fantásticos )
4. Desarrollas una intuición especial para conocer a las Personas, eso que llamamos la «psicología del tendero» y saber vender a tu CLIENTE y LO MEJOR!!!! que vuelva y te recomiende
Gracias por leerme y buen fin de semana !!!
FOTO : Google
Habilidades valiosas y necesarias para la relación entre las personas. Buen post!
Me gustaMe gusta
Gracias, Luis y lo hemos hablado los dos.
Me gustaMe gusta