Humanizar la venta

” Hay que volver a las Personas ”  Gustavo Núñez

Si lo digo yo a lo mejor no tiene el mismo valor pero estoy totalmente de acuerdo y así actúo en cada paso que doy cada día, como sabéis por la excelencia en la vida y en las ventas, con foco en el producto y en el cliente, ésta no tiene límites.

buy-sell

Dice el diccionario que VENDER es: “dar una cosa a alguien a cambio de una determinada cantidad de dinero, vender habitualmente de manera profesional”

¿estáis de acuerdo? ¿creéis que es la forma mejor de definirla? 

En mi opinión: “dar un producto o servicio a alguien por una determinada cantidad de dinero fijada desde el principio y siempre de manera profesional”

Ojalá ! fuera así de fácil, como ilustra la imagen que os adjunto, dar una tecla o cerrar una venta, y es que detrás hay todo un proceso de : contacto, “networking” , mail , llamada, llamada, te recuerdo el mail, reunión presencial, se piensa, se comunica al equipo, se da o no el visto bueno y por fin se firma o no se firma.

Si recibes la llamada, ese ok! a lo que el vendedor le ha propuesto, genial ! y si no pasar al siguiente, y el que te ha dicho que no esperando que en algún otro momento te vuelva a llamar porque sí quiere lo que le has ofrecido en un primer momento (es por ello que siempre hay que dejar la puerta abierta de forma honesta, coherente y cortés – lo más excelente posible)

No podemos olvidar que hoy en día existe mucha competencia, por eso tenemos que poner en valor las aptitudes y actitudes destacables del producto o servicio e incluso del propio vendedor, tratar de diferenciarnos de los demás y conectar emocionalmente con el consumidor ( que dicho sea que viene muy informado y en la mayoría de los casos sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere )

Me encantará leer vuestros comentarios, vuestras experiencias al respecto del proceso de vender / comprar.

Lo que sí es cierto y común para todos, que detrás de este proceso hay Personas que sienten y hacen como TÚ – sólo cambia la ACTITUD de cada una ante el mismo proceso y hay que llegar a un acuerdo entre ellas en la forma que mejor convenga y en beneficio de todos : la Marca y el Cliente

Foto: Google

 

Deja un comentario

Archivado bajo Al detalle

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s